Tapestry Crochet

¡Hola a todos/as!
¿Qué tal andáis por la florida primavera?
En estos días he encontrado cosas muy interesantes y molonas de punto. Primero de todo, yo ya estoy terminando el chaleco-jersey de hombre (que llevo desde otoño con él, porque voy como las tortugas 😀 ) y, también estoy trabajando con la Pony Blanket de We are Knitters. Tengo pendiente el Botos Tee de ganchillo, también de We are Knitters. Últimamente tengo menos tiempo que lana: los cursos, entrevistas de trabajo y etc etc me llevan varias horas al día y sólo me queda tiempo para tejer los fines de semanas y tardes. Por eso, tardaréis un poco en ver fotos de mis proyectos.
Pero, en los ratos que tengo libres, me pongo a buscar novedades, y técnicas, patrones…y en este post quiero compartir con vosotr@s un patrón de crochet que me ha encantado y está super de moda. ¡¡Tapestry Crochet!!
El Tapestry Crochet es una técnica de color que consiste en tejer coloridas labores que recuerdan a los motivos étnicos y tribales. La verdad, es que a mi me encanta este diseño. Es super alegre…¡¡una chulada!!
Si nunca has practicado esta técnica (como yo, je, je, je), Katia ha publicado hace unos días un patrón gratuito para iniciarnos en esta técnica. Se trata de un bolso que lo podemos utilizar como estuche, neceser…¡Muy práctico!
El patrón va acompañado de videotutoriales para que veamos cómo se va tejiendo y para no perdernos…A mi me gusta más viendo en video tutorial o gráfico porque aprendo más rápido y…¡¡me confundo menos!!
El Tapestry Crochet me recuerda al punto zig-zag en Tricot (justo lo estoy tejiendo en la Pony Blanket) y al stranded knitting. Viéndolo con dos agujas, no se me hace raro en Crochet, por lo que creo que no tardaré mucho en aprenderlo. Creo que saber Tricot y Crochet al mismo tiempo es una gran ventaja. Siento que aprendo más rápido trabajando las dos técnicas a la vez. También, me tomo mi tiempo para investigar sobre materiales que mejor me van…No tengo prisa. Lo importante es ir poco a poco, pero bien.
Bueno, os dejo de tanta charleta que seguro que estaréis impacientes por leer el post en el blog de Katia (os recomiendo el blog, está super bien para aprender). Sólo mirad la bonita foto de la bolsa y pinchad sobre el texto para ir al blog de Katia (en el fondo, lo que he hecho es un reposteo).
Happy Crocheting-Knitting!!

¿Conoces el Tapestry Crochet o jacquard de ganchillo? En este post tienes el proyecto perfecto para descubrir esta técnica de ganchillo. Se trata de un neceser muy fácil y lleno de color para guardar cosméticos y maquillaje. Aunque también este puede ser un bonito y divertido bolso de mano. Te proponemos un diseño inspirado en las formas […]

a través de Aprende Tapestry Crochet: vídeo y patrón fácil para hacer un neceser en esta técnica de ganchillo — Lanas Katia – Blog

3 comentarios en “Tapestry Crochet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .